Blog

Inicio/Blog/Blog E-Commerce/¿Tiene tu Ecommerce opción para wishlist? A qué esperas…

¿Tiene tu Ecommerce opción para wishlist? A qué esperas…

wishlistUna wishlist o lista de deseos es aquella que permite a un usuario guardar los productos que le han parecido interesantes de un E-Commerce para poder acceder directamente a ellos en el futuro o poder compartirlos con amigos y familiares. Sin embargo, esta función también puede ser muy útil a la propia tienda online, ya que bien configurada puede proporcionar numerosos beneficios para las tiendas online.

Ventajas de una wishlist

Una lista de deseos proporcionará mayor fidelidad de los clientes, ya que de vez en cuando volverán a la tienda online para comprobar los productos qué tienen en su wishlist, añadir más artículos e incluso, comprarlos.

Además, se trata de una herramienta muy valiosa ya que nos permitirá saber las preferencias y los intereses de los clientes, saber qué productos son los más populares y qué artículos son los que menos gustan, teniendo en cuenta ventas y artículos incluidos en Listas de deseos.

Las wishlist también proporcionan una mayor difusión y facilidad de acceso, ya que tanto los usuarios que las tengan como aquellos a los que les hayan sido compartidas accederán directamente a la página concreta del producto de tu tienda online, y con la recomendación de un conocido, lo cual multiplica la probabilidad de conversión del destinatario, y todo gracias a esta herramienta. En este caso, además, la difusión mediante redes sociales se hace sin coste, ya que son los propios clientes los que difunden nuestros artículos por sus redes sociales.

Cómo aumentar las ventas con una wishlist

Al margen de la fidelidad, la información o la difusión, cuando se implementa una herramienta de este tipo en el E-commerce, lo que se persigue es ver cómo aumentan las ventas. En este sentido, una wishlist es un instrumento que puede generar una potente viralidad, lo que a la larga puede producir aumentos de las ventas.  Al compartir sus wishlist, los usuarios aumentan el tráfico hacia la web de la tienda, aumentando los clientes potenciales y las posibilidades de compra. Vamos, lo ya dicho. Empresas como Amazon o Apple ya cuentan con su wishlist,

Además, en muchas ocasiones no estamos hablando de compras compulsivas y económicas, sino de otras que si pueden demandar al usuario una pensada. En este caso, esta funcionalidad viene como anillo al dedo, y permite recordar al usuario cuál era el producto que mejor le había parecido. Es más, si le ofrecemos enviarle la lista por correo electrónico, más a mano tendrá la información ( y el enlace directo a la venta… ;)

Ya hay muchas plantillas de tiendas online de wordpress que incluyen esta funcionalidad.

Si aún no te decides, tengo muchos argumentos más. hablamos?

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment