Blog

Inicio/Noticias/Noticias Analítica Web/Real-Time en Adobe Analytics

Real-Time en Adobe Analytics

Desde el día 17 de octubre ya tienes disponibles los informes en tiempo real en Adobe Analytics (antes conocido como Omniture Sitecatalyst). Similar a lo que ya vimos en Gogle Analytics, los resultados se muestran con un retardo de pocos segundos y los informes son personalizables, como suele ser el sello de Adobe.

Configuración Tiempo Real Adobe Analytics

Configuración del Informe en Tiempo Real de Adobe Analytics

Configurar un informe llevará no más de 5 minutos y en menos de 15 estaremos viendo datos en tiempo real. En cualquier momento se pueden re-configurar según las necesidades y el detalle de permitir usar el botón de “pantalla completa” en el mismo informe resulta perfecto para ver éste en una pantalla secundaria y monitorizar 24/7 lo que pasa en la web , además de tener la capacidad de proyectarlo en una sala.

 

Mejor que lo veáis con un ejemplo:

Informe en Tiempo Real Adobe Analytics

Informe en Tiempo Real de Adobe Analytics

  1. Con un máximo de tres informes por repositorio, cada uno con 3 dimensiones y una métrica. La métrica se mostrará en formato tendencia y las dimensiones como informes ordenados relacionado con la métrica.
  2. La ordenación de la información es posible con 3 simples opciones, “Most Popular”, ordenación de mayor a menor, Gainers y Loosers respectivamente serán quienes en el tiempo mostrado, mayores o menores ganancias estén experimentando en cuanto a la métrica.
  3. El click está habilitado para las dimensiones, ofreciéndonos un desglose por las otras dos configuradas en el informe.
  4. Los informes de conversión aún no están todos disponibles pero sí tenemos el dato de Campaña o Producto, lamentablemente no será posible visualizar la relación entre el producto o la campaña si la métrica no está etiquetada en la misma página. Esto significa que para cruzar Campaña por Orders tendremos que realizar un etiquetado ad-hoc mediante Javascript.
  • Para ayudaros a sacarle partido desde ya mismo , ¿qué tal si probáis algunos de estos ejemplos de informes real-time?, está claro que cada solución de Adobe Analytics es diferente pero al menos os da una idea de por dónde empezar:

Viajes & Alojamiento:

Dimensiones: Referente o Tracking Code (campaña), Producto, Disponibilidad.
Métrica: Instancias o Conversión.

E-commerce & Retail:

  • Dimensiones: Producto, Palabra clave de buscador interno.
  • Métrica: Instancias o Conversión.

Publicaciones:

  • Dimensiones: Sección, Página, Contenido Multimedia.
  • Métrica: Instancias

Ajustad estos informes a vuestras necesidades puntuales, haced uso del acceso de configuración en el mismo informe sin miedo y si necesitáis ayuda o consejo,  ¡dejad un comentario!

 

vía: http://www.analiticaweb.es/

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment