Blog

Inicio/Blog/Blog Posicionamiento SEO/Los 203 factores de Posicionamiento SEO en Español

Los 203 factores de Posicionamiento SEO en Español

Posicionamiento Web SEOComo todos sabéis, en las temáticas de marketing, Posicionamiento y Analítica Web, etc. los contenidos más interesantes siempre se encuentran en inglés, lo cual es un fiasco si no te defiendes bien en este idioma.

Por esta razón, y habiendo tenido la suerte de detectar un artículo en Inglés de Brian Dean, en la página www.backlinko.com, me he permitido el lujo de recordar la relación de más de 200 factores que utiliza Google para definir el posicionamiento de cada web.

Ni que decir tiene que lo definido para Google aplicará en gran medida al resto de buscadores, si bien, si en España la utilización de Google supera el 95%, lo normal es que nos enfoquemos en este buscador…;)

Habrá muchos de los factores que os sonarán de siempre, y otros que seguro que os llaman la atención.

Para que sea más fácil de comprender, se han agrupado por temáticas:

Como se trata de una relación extremadamente amplia, por lo que voy a hacer una serie de post agrupando los factores en función de sus temáticas, y para no demorar más el inicio, empezamos con la primera de ellas:

Factores relacionados con el dominio:

  1. Antigüedad del dominio: 

No es lo mismo un dominio que tenga varios años, que uno que se acabe de crear. De hecho hay gente que compra dominios antiguos para ya empezar con un buen dato en este factor.

  1. Que la palabra clave aparezca en el dominio: 

Tener la palabra clave dentro del dominio todavía actúa como una señal de la relevancia.

  1. Que la palabra clave aparezca la primera en el dominio:

Los dominios que comienzan con su palabra clave objetivo tiene una ventaja significativa, frente a los que la tienen en medio del mimo o al final (Factor 2)

  1. Años de contratación del dominio a futuro:

La fecha en la que expira un dominio en el futuro puede ser utilizado como un factor en la predicción de la legitimidad de un dominio. Interesa contratar los dominios para varios años.

  1. Que la palabra clave aparezca como un subdominio: 

Que una palabra clave que aparezca en el subdominio aumenta su rango.

  1. Historial del Dominio: 

Por un análisis del histórico del dominio, Google puede detectar si se ha retomado par otros fines, y puede penalizarte.

  1. Coincidencia exacta de tu dominio con la búsqueda: EMD

EMD todavía puede darle una ventaja … si es un sitio de calidad . Pero si el EMD pasa a ser un sitio de baja calidad , es vulnerable a la actualización EMD

  1. Whois público VS Whois privado

A Google le gusta que tu Whois sea público y que cualquier persona pueda tener acceso a tus datos personales como registrador de dominio

  1. Whois de persona que ha realizado spam

Google mira con lupa las personas cuyas páginas o sitios Web han sido penalizadas por spammer .

  1. La extensión del dominio debe coincidir con tu país o actividad

La extensión de tu dominio es importante. En cuanto a ubicación, para una web española, lo mejor será que registres un dominio “.es” del mismo modo si por ejemplo quieres vender productos en Portugal deberías tener un nombre del tipo “tudominio.pt”, quedando de todas formas el .com a nivel global.

En las próximas entregas se irán relacionando el resto de factores, y lo más importante, en Español, para que no tengáis ningún problema con el idioma.

Así que ya sabes, a partir de ahora vas a tener un montón de trabajo que hacer, para revisar cada uno de los factores que hemos comentado.

Mi consejo es que te enfoques en los más relevantes, ya que son los que podrán conseguir que tu posicionamiento avance más rápido.

¿Qué te ha parecido?

¿Conoces o has oído de otros factores relacionados con el dominio que también afecten?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment