Blog

Inicio/Blog/Blog Posicionamiento SEO/Los 203 factores de Posicionamiento SEO en Español (III)

Los 203 factores de Posicionamiento SEO en Español (III)

web_SecurityEc

Continuamos con la serie de completa de factores que afectan al posicionamiento web o SEO de los sitios web que comenzamos hace unas semanas.

En ese post vamos a seguir avanzando en los factores SEO relacionados con el nivel del sitio. Se trata de 18 factores como la arquitectura de la página, los contenidos, frecuencia de publicaciones, etc.

Factores relacionados con el Nivel del sitio:

  1. Contenido de valor e ideas únicas

Google ha llegado a declarar que está a la caza de aquellas Webs que no aportan absolutamente nada nuevo ni de valor a los usuarios, especialmente en el caso de páginas de afiliados.

  1. Página de Contacto

Google tiene en cuanta de manera positiva aquellas Webs que tienen una página de contacto. Y además de esto, un dato curioso es que ve aun con mejores ojos aquellas páginas en las que coinciden los datos de contacto con los datos del Whois.

  1. Dominios de confianza

A mayor número de backlinks apuntando a tu Home, mayor relevancia cogerá tu dominio (DA), aunque ten cuidado con no pasarte ya que un exceso de enlaces apuntando a la Home puede ser penalizado.

  1. Arquitectura del sitio Web

Una página bien organizada en cuanto a su estructura es algo valorado por Google, ya que le ayuda a organizar temáticamente tu contenido.

  1. Frecuencia de actualización

La actualización constante de contenido es sumamente útil para que Google vea nuestro sitio como una Web en movimiento.

  1. El número de páginas de tu Web

La cantidad de páginas (url distintas) de tu Web es un factor de relevancia leve pero que es tenido en cuenta por Google.

  1. Presencia del mapa del sitio

Es importante para el SEO que tu sitio tenga una página con el mapa de las páginas que lo configuran.

  1. Tiempo de actividad “on”

Con esto nos referimos a las caídas del servidor, que deberían ser mínimas ya que una caída prolongada en el tiempo puede incluso provocar que algunos de tus resultados se desindexen.

  1. Localización del servidor

La localización del servidor puede ser un factor de relevancia sobre todo a la hora de mostrar contenidos que van a ser buscados en geolocalización – Búsquedas locales.

  1. Certificados SSL (para Ecommerce)

Google ha confirmado que es capaz de indexar el certificado SSL que algunas Webs dedicadas al ecommerce puede obtener. Por lo tanto es un factor más de calidad a tener en cuenta a la hora de rankear con tu tienda online. Hablamos de webs con inicio https

  1. Términos de servicio y privacidad

A través de estas dos páginas (que deberían ser imprescindibles tu web) tu sitio gana puntos de confianza con Google.

  1. Contenido duplicado “on site”

La duplicidad de contenidos en páginas penaliza el posicionamiento. Si son necesarias para tu proyecto, puedes colocar el atributo NoIndex, si bien no debes abusar del mismo.

  1. Ayuda de navegación con miga de pan

Google tiene en cuanta de forma positiva aquellas Webs que tienen una estructura de Url clara que muestra en todo momento a la visita en donde se encuentra. Esto lo podemos ver en la miga de pan que tienen muchas webs (como esta), que facilita la navegación.

  1. Diseño 100% responsive

Google valora más las páginas con un diseño responsivo, es decir, que se adaptan a la perfección (más o menos) a las visualizaciones desde teléfonos móviles, tablets, y otros dispositivos. Lo normal es que si vas a montar una web, escojas un theme que tenga esta funcionalidad.

  1. Youtube

La utilización de videos de Youtube en tu página es un factor valorado para Google. También te beneficias de las impresiones que se consiguen de dichos videos directamente en Google y en el buscador de Youtube.

  1. Experiencia de usuario en el sitio

Una usabilidad de página pésima va a influir negativamente en tus rankings. Los parámetros que la definen son principalmente el tiempo de permanencia en el sitio, así como la ausencia de navegación a otras páginas de tu web o Tasa de Rebote.

  1. Utiliza Google Analytics y Google Webmaster Tool

Muchos creen que la utilización de los propios programas de Google son un factor tenido en cuenta a la hora de conseguir rankear mejor una página, lo cual puede tener sentido, ya que de esta forma Google está consiguiente gestionar más información sobre tu sitio.

  1. Comentarios / Reputación de una página

Es un factor de relevancia o al menos eso se cree. A más comentarios y diversidad de IPs en un artículo mayores probabilidades debería tener este a la hora de rankear.

 

Como has visto, estos factores favorecen la navegabilidad y confiabilidad en nuestra página, aparte de informar a Google (que es a quién también interesa convencer) sobre la temática de nuestra página, para que favorezca su posicionamiento en dicho nicho.

¿Qué te ha parecido este bloque de factores? ¿Cómo los valoras entre los que llevamos? ¿Te ha llamado alguno la atención? ¿Cuál piensas que es el más importante?

¿Conoces o has oído de otros factores relacionados con el dominio que también afecten al posicionamiento web?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment