Blog

Inicio/Noticias/Noticias E-Commerce/Las 4 mejores plataformas para ecommerce

Las 4 mejores plataformas para ecommerce

Distinguir las plataformas para ecommerce más apropiadas para tu negocio es fundamental.

plataformas para ecommerce

La cifra de comercios electrónicos a nivel mundial ha crecido considerablemente en los últimos años. Esto debe ser un punto de partida para tu negocio online, porque esta misma tendencia ha llevado a un aumento del número de plataformas para ecommerce. En el siguiente gráfico te muestro las más recurridas de hoy en día.

plataformas para ecommerce

Fuente: Comerkia

Seguramente en más de una ocasión te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor opción? No es fácil escoger entre tantas oportunidades, y tampoco es conveniente que lo hagas a la ligera sin antes conocer todas las características. Es por eso que a continuación te dejo una lista con las plataformas para ecommerce más recurridas en la actualidad.

Las mejores plataformas para ecommerce del mercado

1. Magento. Si algo caracteriza a esta soporte online es su seguridad. Estoy hablando de una de las plataformas para ecommerce más convincentes del mercado, puesto que se caracteriza por su robustez de herramientas y su fiabilidad en los resultados.

- A favor. Entre sus ventajas está la flexibilidad que aportará a tu negocio online, ya que su posible personalización del código le hace adaptable a cada proyecto que decidas tomar, por muy diferente que sea del anterior. También destaca su velocidad: podrás aprovecharte de una eficiencia de software que lo hace más rápido que el resto de plataformas para ecommerce.

plataformas para ecommerce

Fuente: Magento

– En contra. No todo son puntos a favor: este soporte requiere un alto conocimiento de programación, lo que le convierte en un difícil de utilizar. Depender a menudo de un informático especializado lo único que te dará son quebraderos de cabeza y pérdida de un tiempo valioso en todo negocio online.

2. Prestashop. Es el gestor de contenidos web para comercio electrónico que más ha crecido en el último año, y es por algo: ha ido amentando su comunidad en amplitud, estabilidad y módulos gratuitos.

- A favor. Es una de las plataformas para ecommerce más usables del mercado: tiene mucha facilidad gracias a su código abierto. Tiene más buenas prestaciones, entre las que sobresalen su administración intuitiva y su sencillez de configuración. Si quieres lo más llano, escoge Prestashop.

- En contra. A pesar de ser muy fácil de emplear dado que no requiere una alta cultura informática como la de Magento, sí que necesitarías conocimientos medios de HTML para modificar las funcionalidades. Tiene otro problema, que si tu negocio online es de gran envergadura, no te conviene contratar este soporte.

plataformas para ecommerceFuente: Prestashop

3. Shopify. Ya con 8 años de vida, esta es otra de las plataformas para ecommerce que más ha evolucionado, aunque todavía esté a la cola de muchas otras.

– A favor. Se trata de un soporte muy atractivo por su facilidad de uso, ya que tampoco requiere mucha noción de código. Ha triunfado gracias a su amplitud de modelos, pues consta con más de 100 plantillas diferentes que la convierten en una de las plataformas para ecommerce más completas.

Uno de sus puntos más fuertes es el de la evolución de tu contratación: puedes empezar con las herramientas más básicas y prediseñadas para ir aumentando tus expectativas con ofertas más complejas. Asimismo puedes hacer una recuperación de contenidos abandonados a través de su automatización.

– En contra. No todo es color de rosa, y aquí se cumple. Shopify tiene un punto débil muy grave: cobra una comisión por cada operación comercial realizada. ¿Por qué es tan peligroso? Sencillamente porque no cobra por venta, sino por operación.

plataformas para ecommerce

Fuente: Shopify

4. Ozongo. Hasta ahora te he mostrado las tres plataformas para ecommerce más conocidas del mercado, pero también quiero enseñarte la nuestra, la de Ozongo.

- A favor. No es solo una herramienta de gestión de contenidos, sino que se caracteriza por su inteligencia y adaptabilidad a cada negocio. Como emprendedor sabes que para conseguir tus objetivos debes dejarte la piel y arriesgar.Sabes que debes de conocer al detalle la situación de tu empresa en el mercado.

Por eso también contamos con un extenso ‘dashboard’ para testear los datos y una calidad ‘responsive’ para adaptarse a los diferentes soportes. Un dato muy importante, cuenta con un equipo experto en comercio electrónico y marketing online, y un completo soporte de atención al cliente.

¿Qué le diferencia de otras plataformas para ecommerce como Magento, Prestashop y Shopify? Fundamentalmente dos cosas: la herramienta de recuperación de carritos de compra y el ‘mouse track’. La primera potenciará que tus clientes finalmente realicen la compra, y el segundo te detallará la navegación de tu usuario (adiós a la oscuridad).

plataformas para ecommerce

- En contra. Como todo, tiene inconvenientes: igual que Prestashop, no tiene mucho sentido para un negocio de poca dimensión. Una marca sin capacidad de inversión no puede trabajar con Ozongo. Entiendes que invertir es una necesidad, y para optimizar tu ROI debes entrar de lleno en este sentido.

Ahora ya conoces las mejores plataformas para ecommerce, entre las que se encuentran las más utilizadas. No tengas miedo a arriesgar, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo. Antes de invertir dinero es necesario que conozcas las prestaciones de cada gestor de tiendas online.

Si te ha llamado la atención la plataforma de Ozongo y quieres saber más sobre sus funcionalidades, te dejo a tu disposición el correo dime@ozongo.com para que puedas conocer más características. Igualmente puedes llamar a nuestro teléfono 902 023 820 para ponerte en contacto con nosotros.

Fuente: http://blog.ozongo.com/plataformas-para-ecommerce/

Post Tags - , ,

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment