Blog

Inicio/Blog/Informe Sociedad de la Información de España en 2014

Informe Sociedad de la Información de España en 2014

Como todos los años, hace unas semanas la Fundación Telefónica publicó los datos de su Informe sobre la Sociedad de la Información en España durante 2014.

Se trata de un informe super completo que detalla lo que sucedió en 2014, así como tendencias de futuro ” que empiezan a estar presentes”, así como la evolución en 2014, para posteriormente pasar a detallar los indicadores más representativos en cuanto a Conectividad, Acceso y terminales, e impacto del uso de las TIC en sectores y ámbitos de actividad. Posteriormente pasa a la Vida y Realidad Digital, realizando finalmente un repaso por cada Comunidad Autónoma.

Han editado un video resumen de 6 minutos en los que realizan un rápido repaso por los datos más importantes.

Me he permitido haceros una relación de los datos que más me han llamado la atención (algunos sorprendentes), ya que en el mundo en el que vivimos, aún algunos piensan que ésto es cosa de jóvenes y frikis, cuando se ha instaurado ya en la sociedad (y para quedarse)

A continuación se detallan algunas de los indicadores resultantes:

·      26,25 Millones de usuarios que se han conectado a internet en 2014, de los cuales el 78% se conecta a diario. La mitad de las personas entre 55 y 64 años se conecta a diario a internet.

·      El 81% de los teléfonos móviles en España son smartphones (teléfonos inteligentes). Más de 50 Millones de Líneas en España.

·      En 2013 la venta de tablets se incrementó un 68%. Actualmente el 54 % de la población dispone de este dispositivo.

·      Casi el 30% de los televisores actuales son Smart TV

·      Hay más de 23 Millones de usuarios activos de Apps en España, con una media superior a las 3,8 Millones de descargas diarias.

·      Los españoles dedicamos una media diaria a Internet de 4H. Se dedica a Redes Sociales una media diaria de 1H 54M.

·      El 28% de la población utiliza la banca móvil a través de sus dispositivos móviles.

·      Uso de plataformas sociales:

o   Whatsapp: El 42% de la población española. 19,53 millones de personas.

o   Facebook: El 33% de la población española. 15,35 millones de personas.

o   Twitter: El 20% de la población española. 9,3 millones de personas.

o   El 52% de la población entre 45 y 54 años está conectada a las Redes sociales.

·      El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales.

·      En 2014 se han realizado casi 15 Millones de ventas online

·      El 49% de los españoles ha interactuado con la eAdministración en 2014

Os dejo con el video resumen y un enlace a la web de la Fundación Telefónica por si queréis descargaros el informe completo:

Enlace Informe: http://www.fundaciontelefonica.com/2015/01/21/sie14-informe-sociedad-informacion-espana-pais-conectado-europa/

El informe de la Sociedad de la Información 2014 describe ‘Una digitalización Imparable‘ y termina concluyendo que ‘El futuro digital ya es presente’

Espero que os haya interesado, y podáis sacar mucha información del mismo. Yo ya lo he hecho.

 

 

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment