Blog

Inicio/Blog/Bendita CRISIS

Bendita CRISIS

crisisYa son varias las empresas con las que colaboro y me relaciono, que en los últimos meses me han contado la misma historia.

Son empresas que se encargan de ofrecer servicios sustitutivos a productos nuevos, estamos hablando de reparaciones o servicios profesionales que se demandan en sustitución de otros nuevos o de mayor coste.

En los últimos años la ciudadanía ha tenido instalado (ha soportado) el chip de la “crisis”, y ha recurrido a éstos ante la mayoría de los contratiempos que se presentaban. Por ejemplo, cuando a una persona se le estropeaba el coche, lo llevaba a un taller y lo reparaba una y otra vez, antes de meterse en la compra de uno, y si finalmente se veía avocado a ello, compraba uno de segunda mano, ya que el chip “crisis” le ahuyentaba cualquier intención de adquirir un vehículo nuevo.

Desde hace varios meses, los gobernantes no paran de decirnos (en gran medida por los diversos periodos electorales sufridos) que la crisis ha pasado, y de tanto repetirlo, los ciudadanos estamos empezando a creerlo, aunque no haya evidencias reales (muchos de nuestros familiares, si no nosotros mismos, siguen en búsqueda activa de empleo).

Nos repetimos, …este año ya tendremos vacaciones, o ya tocaba comprarse el coche, y así un sinfín de “necesidades” que gran parte de la población estaba a la espera de conseguir. (aunque ya veremos lo que ocurrirá dentro de unos meses si la situación no mejora más decididamente como esperamos todos).

En este contexto, los que peor lo están llevando son estas empresas que sin realizar nada especial han visto como estos últimos años se le habían multiplicado los clientes (y con ello los ingresos) y ahora no dejan de perderlos mes a mes (hay alguno que me ha comentado que incluso un 80% de su negocio).

Ellos no paran de decir “bendita crisis”, pero lo cierto es que igual que les tocó la lotería con la crisis, ahora van a notar la reducción de su volumen de negocio, si no han hecho los deberes (al entender que tarde o temprano terminaría la crisis).

A partir de ahora volverán a tener que ganarse los clientes uno a uno (como lo hacemos todos), apoyándose en la presencia online – local, para lo cual la mejor opción es apoyarse en profesionales (y no caer en el error de contratar a su primo “que tiene cuenta en Facebook”).

Bueno, no me enrollo más, ojalá todo acabe bien para todos, y la recuperación realmente se haga presente en nuestras vidas, y estos negocios sepan evolucionar a la nueva situación que se les presenta, con innovación, diversificación, profesionalidad y entusiasmo (que nunca falte)….;)

Post Tags - ,

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment