Blog

Inicio/Blog/Blog Twitter/Ahora las estadísticas de Twitter más cómodas en tu móvil

Ahora las estadísticas de Twitter más cómodas en tu móvil

Cómo se ha repetido muchas veces, la acción no sirve de nada si posteriormente no realizas una medición de los resultados, y tomas decisiones para su mejora.

En el caso de los canales online esta medición es posible, gracias a que todos pueden ofrecerte amplia información analítica, que no tienes en los canales tradicionales, a no ser que contrates a golpe de bolsillo estos servicios, aunque nunca serán tan exactos y precisos como los que te ofrecen “por derecho” los canales online.

En esta ocasión vamos a hablar de twitter, y de cómo tener a mano la información más importante sobre la difusión e interacciones que ha tenido cada una de tus publicaciones.

Como todos sabemos, Twitter tuvo el gran gesto de abrirnos Twitter Analytics a todos los usuarios, y con esta herramienta (que te recomiendo enormemente) podemos disponer de una amplia información sobre nuestra actividad en Twitter (en otro post futuro hablaremos ampliamente de la misma).

Pero en este caso te quiero presentar (aunque muchos ya lo conoceréis) la información que nos ofrece la versión móvil de Twitter, para que no tengamos que acceder a Twitter Analytics para conocer las estadísticas de cada Tweet, sino que directamente en cada publicación dispones de un enlace con información sobre las impresiones e interacciones totales que ha tenido hasta ese momento la publicación, segmentando entre Retweets, favoritos y, clics en el enlace y/o para ampliar tu tweet.

En las siguientes imágenes, podéis ver un ejemplo con un tweet en el que mencioné a Neil Patel. Si os fijáis, entre la fecha y hora de publicación y las interacciones recibidas, aparece un gráfico de barras con el literal “VER ACTIVIDAD DEL TWEET”. Si hacéis click, os aparece la información comentada.

Ver actividad tuit mencion  Actividad tuit mencion   Actividad tuit mencion 2

Os dejo también las imágenes de un tweet propio, ya con menos impresiones, pero con mayor porcentaje de interacciones.

Ver actividad tuit personal    Actividad tuit personal

 

Con esta funcionalidad, ya no tienes excusa para revisar periódicamente los resultados que obtienen tus publicaciones, e ir ajustando las mismas con el objetivo de ir mejorando los mismos con el paso del tiempo.

En mi caso, he confirmado que los tweets con menciones tienen mayor número de interacciones, así como que las publicaciones en horario de tarde tienen un mayor número de impresiones.

Espero que os haya servido para conocer esta funcionalidad que permite que podamos analizar nuestra actividad desde cualquier sitio.

¿Conocíais la misma?¿La utilizáis?¿Algún otro consejo para esta labor de analítica?

Espero vuestros comentarios.

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment