Blog

Inicio/Noticias/Noticias E-Commerce/27 aplicaciones imprescindibles para optimizar tu e-commerce

27 aplicaciones imprescindibles para optimizar tu e-commerce

Un listado de aplicaciones perfectas para optimizar tu día a día y tus resultados.

Cada vez hay más y mejores aplicaciones para medirlo y probarlo todo en un e-commerce. El usuario se vuelve cada vez más complejo y tiene más experiencia y necesitamos más herramientas y más formación para comprender su comportamiento.

Dedicar tiempo a conocer nuevas aplicaciones que van saliendo al mercado y que nos pueden hacer optimizar los porcentajes de conversión y por ende generar más ventas o mejorar la experiencia de usuario, es vital, y debería ser parte obligatoria de nuestro día a día.

Una vez unos amigos me dijeron que era “el hombre lista”. Y sí, me encanta hacer listas de cosas, así que hoy te traigo 27, aunque podrían ser 50, pero en algún momento hay que parar. Eso sí, no dudes en comentar y aconsejarme más herramientas para añadir esta lista, recuerda que esto también lo haces tú :-).

Cuando hablamos de atención al cliente no debemos escatimar en los recursos utilizados. Una buena herramienta, un buen workflow de seguimiento de usuarios y mucho foco en la experiencia de usuario marcarán la diferencia con tu competencia. Y olvídate del email, no nos sirve; es lento, tosco, poco funcional y poco productivo. Herramientas como Zendesk, Desk o Groove te permitirán automatizar procesos, definir responsables, gestionar tareas y simplificar todo el proceso de atención al cliente en una sola plataforma para toda la empresa.

Sigamos con el popurrí.

¿Y si pudieses enviar emails automáticamente en cada una de las diferentes acciones que hacen tus usuarios? Customer.io, Klaviyo y Vero te ayudan a crear una comunicación más efectiva con tus usuarios. Segmentando al máximo y automatizando tus procesos de emailing podrás conseguir mejores resultados y optimizar la conversión de forma muy sencilla.

Y cuando hablo de comunicación con usuarios no me puedo olvidar de Intercom, una app que ha revolucionado la forma en la que las apps, servicios web y tiendas online interactúan con sus usuarios.

Siguiendo con el hilo de diálogo con usuarios, no puede faltar un buen chat con usuarios. Eso sí, bien parametrizado, cuidando muy bien el cuándo y el cómo aparece y cómo se gestiona, con una buena política bien definida para que todos los agentes que intervengan traten la comunicación de forma coherente. Zopim y Olark son mis preferidos.

Si queremos ir un paso más allá, deberíamos estar haciendo encuestas de satisfacción, -si, encuestas- a nuestros usuarios para entender y comprender diferentes aspectos de nuestro e-commerce, por ejemplo, como nos han conocido, si recomendarían nuestra web o si les ha costado mucho encontrar lo que buscaban. Las encuestas son un arma muy poderosa que deberíamos estar usando constantemente. Podemos sacar datos muy interesantes de lo que piensan realmente los usuarios sobre nuestros productos, sobre nuestro proceso de compra o sobre nuestra web en general. El mejor servicio que he probado en este sentido es 4Q. También tienes otras opciones como Getsatisfaction o Uservoice.

¿Te gustaría hacer una visita guiada por tu proceso de compra para que tus usuarios sepan exactamente cómo seguir? Walkme o MyTips simplifican al máximo la creación de guías para que puedas mostrar a tu usuario consejos en línea de forma muy sencilla.

¿Algún día te has preguntado que pasaría si te visitasen 10.000 usuarios a la vez? Con Blitz.io puedes hacer pruebas de carga y diferentes tests para conocer el rendimiento real de tu servidor en función del tráfico.

Imagina poder conocer de forma inmediata los problemas que están teniendo tus clientes. Optimiza tu web sabiendo que errores está generando tu web y así conseguir una experiencia de usuario limpia y a prueba de fallos. Tres aplicaciones que he probado para esto son Bugsnag, Sentry y Errorception.

Conocer dónde y cuanto hacen click tus usuarios para mejorar la colocación y formato de los botones y enlaces de tu web gracias a herramientas de mapa de calor es uno de los básicos más usados cuando hablamos de optimización de la conversión. Tienes pruebas gratuitas por lo que, al menos darle una oportunidad, es obligatorio. Te planteo cuatro de las mejores: Crazyegg, Seevolution, Clicktale y Ghostrec.

Si seguimos hablando de tácticas CRO bastante usadas no podía faltar A/B Testing. Es muy sencillo de hacer gracias a todas las herramientas que hay en el mercado y da muy buenos resultados cuando no tenemos claro la ubicación, el color o el formato de un botón de compra, por ejemplo. Optimizely, Visual Website Optimizer o Improvely son mis favoritas.

Querido analista, hay vida más allá de Google Analytics.

Ya basta de pensar solo en tráfico. Trackear eventos y acciones de usuario que te permitan tomar decisiones o hacer comunicaciones al respecto. Trak, Preact, o Mixpanel te llevarán a un nuevo mundo de datos con los que jugar y mejorar considerablemente tu proceso de compra y otras áreas importantes de tu web.

Espero que te haya sido útil y ya sabes, me encanta probar así que dime más aplicaciones añadirías a este listado y las probaré encantado.

 

Fuente: http://www.40defiebre.com/aplicaciones-optimizar-e-commerce/

Written by

Responsable de Marketing de EMASESA Metropolitana Aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre Marketing Online, Diseño Web y Social Media

Leave a Comment